Inicio > Quienes Somos

Quienes Somos

RESEÑA HISTORICA

Nacemos como Equipos y Aparatos de Medición de Hermosillo S.A. de C.V. y es inaugurado el día 27 de Mayo de 1999, en la Cd. de Hermosillo Sonora por el Ing. Takashi Sato Presidente y Director General de Mitutoyo Mexicana S.A. de C.V., convirtiéndose así, en el trigésimo sexto distribuidor especializado Mitutoyo (www.mitutoyo.co.jp ) en México, nacemos ofreciendo servicios de metrología dimensional a la industria, comercio y comunidad científica del noroeste del país. En el mes de Diciembre de 1999 se une a Equipos y Aparatos de Medición de Hermosillo S.A. de C.V. , el Instituto de Metrología Mitutoyo Noroeste realizando capacitación en Metrología a nuestros clientes del noroeste del país. En Marzo del año 2000 comenzamos a trabajar como distribuidores autorizados de las marcas Tohnichi América Corp.(Torque) de Japón, Shimadzu Corp.(Balanzas Analíticas) de Japón, Chatillon Ametek Inc.(Fuerza) de USA y Mitchell Instrument Company de USA.(Eléctrica), en octubre del 2004 abrimos las puertas de nuestro laboratorio de calibración acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025:1999 con el fin de ofrecer un servicio integral en metrología dimensional a nuestros clientes.

En el año 2005 como estrategia de crecimiento nuestra empresa integra todos los servicios en un solo nombre, Centro Metrológico de México y nace con la misión de promover e impulsar la actividad industrial y comercial en el noroeste del país con tecnología de medición “state of the art”, además de ser un difusor la cultura metrológica en la sociedad así como el de cumplir con sus demandas de servicios de medición d e la mejor calidad.

 

VISION / MISIÓN / POLÍTICA DE CALIDAD DE NUESTRA EMPRESA

Para el Centro Metrológico de México es de vital importancia contar con una Visión y Misión de negocio claras para todo el personal que en la empresa laboramos, estamos convencidos que el mercado es el juez final de la calidad y costo de nuestro servicio, es por esto que hemos desarrollado una política de calidad y valores guía que nos llevaran a ser realidad de la visión de nuestro negocio, al calce encontraran nuestra firma de compromiso hacia mejorar continuamente la satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios.

NUESTRA VISION

Nuestra visión es ser un Centro Métrológico de Clase Mundial que impacte positivamente en la Productividad, Calidad y Competitividad de la Industria, Comercio y Comunidad Científica del País.

NUESTRA MISIÓN:
  • Promover e impulsar la actividad industrial y comercial del país con tecnología de medición “state of the art”.
  • Creación y mantenimiento de una infraestructura técnico -científica, necesaria para difundir trazabilidad a los patrones nacionales de unidades legales de medida en todos los sectores interesados.
  • Aplicación del control metrológico a instrumentos de medición y productos preenvasados, para velar por la corrección y exactitud de las mediciones.
  • Colaborar a través del control de los instrumentos de medición a la protección de la salud y seguridad ciudadanas y evitar los fraudes en perjuicio de los consumidores.
  • Realizar capacitación y asistencia técnica en todos los sectores económicos del país en materia de Metrología. La metrología como ciencia y técnica es fundamental para cualquier tipo de actividad de investigación, sobre todo es la base indispensable para alcanzar la calidad en la producción.
  • Impulsar, promover, fomentar y realizar la investigación y desarrollo tecnológico en materia de metrología así como mantener el nivel técnico-científico de la Metrología Mexicana en parámetros equiparables a la de los países desarrollados en el entorno económico.
  • Promover el conocimiento y difusión de la metrología a través de actividades de formación de especialistas en metrología y la difusión de publicaciones técnicas y actuaciones como centro de información en la materia.
NUESTROS PRINCIPIOS GUIA:
  • La Fortaleza de nuestro negocio radica en nuestro enfoque al consumidor, en la creatividad de nuestra gente y nuestro espíritu empresarial.
  • Somos un equipo inspirado y diverso, respetamos y valoramos las contribuciones de todos. La salud y seguridad de nuestra gente son de suma importancia.
  • Nuestra integridad nunca esta comprometida y contribuimos positivamente a la sociedad.
  • La mejora continua es nuestra forma de vida, buscamos mejorar continuamente todo lo que hacemos.
  • Guiados por estos valores proporcionaremos el mas alto rendimiento a nuestros accionistas para que sigan confiando en nosotros ahora y en el futuro.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

“ Los esfuerzos de nuestros CLIENTES para alcanzar el mejoramiento continuo de la CALIDAD y PRODUCTIVIDAD dependen en gran medida de la presencia de una FUERTE y CONFIABLE base de proveedores de productos y servicios. Es política del CENTRO METROLÓGICO DE MËXICO estar comprometidos y hacer todo lo posible por lograr relaciones de negocio a largo plazo que sean benéficas mutuamente con nuestros clientes”

Como Director General del CENTRO METROLÓGICO DE MÉXICO me hago responsable y me comprometo en la interpretación e implementación de lo arriba mencionado.

Director General

 
     
     
Centro Metrológico de México es marca registrada de Máquinas de Medición por Coordenadas, S.A. de C.V.
Optimizado para una resolución de 1027 x 728 Este sitio es diseñado, mantenido y hospedado por Web Line Design