Centro de Ciencia y
Tecnología de Medición
Bienvenida
Club de Metrólogos
Club de Científicos
Cursos disponibles a Socios
Mitutoyo M3 Solution Center México
Metrología Legal
Programa de eventos
Regístrese ahora!!
a nuestro Club
Revista de Ciencia y Tecnología de Medición

Informacion Adicional
Artículos de Medición
Boletines Científicos
Casos de Estudio
Congresos Metrológicos
Concursos de Medición
Galería de Fotos
Proyectos Actuales de Medición
Minutas de Reuniones
Noticias CMM
Normas Metrológicas
Sugerencias
Inicio > Centro de Ciencia y Tecnologia de Medición > Bienvenida

Centro de Ciencia y Tecnología de Medición
Bienvenido:

En el Centro Metrológico de México nos hemos puesto como meta la transferencia de conocimiento de medición aprovechando la amplia experiencia de Mitutoyo enfocándola a resolver problemas de medición en la industria, comercio y comunidad científica de la región. Esta transferencia de conocimiento la realizaremos mediante la integración del Club de Metrológos y Científicos de la región, el Club tiene como fin compartir con sus miembros las mejores soluciones de medición desarrolladas por Mitutoyo Mexicana a través del M3 Solution Center así como el de mantenerlos actualizados en lo ultimo en tecnología de medición, compartir “best practices” de medición entre empresas, resolver en conjunto problemas complejos de medición, atender en conjunto las necesidades de medición de la industria, comercio, y comunidad científica en materia de metrología , reducir costos de medición , desarrollar boletines de investigación y desarrollo de nuevos sistemas de medición.

El Centro de Ciencia y Tecnología de Medición tiene como misión:

1) Impulsar, promover, fomentar y realizar la investigación y desarrollo tecnológico en materia de metrología así como mantener el nivel técnico-científico de la Metrología Mexicana en parámetros equiparables a la de los países desarrollados.

2) Contar con infraestructuras que potencien la integración de masas críticas de investigadores y Metrólogos de la región.

3) A la población en general en el acceso universal de conocimientos a través de la divulgación de los logros de la investigación científica y del desarrollo tecnológico en Metrología .

El centro también apoya a impulsar, promover y fomentar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización en la sociedad Mexicana teniendo varios objetivos a cumplir:

4) Aplicación del control metrológico a instrumentos de medición que son utilizados en transacciones comerciales, esto con el fin de asegurar el precio o tarifas JUSTAS en bienes y/o servicios.

5) Garantizar que los instrumentos de medición que se utilizan en el territorio nacional sean confiables y exactos, con el fin de proteger los derechos de los consumidores en las transacciones comerciales.

6) Prestar los servicios de verificación inicial, periódica o extraordinaria a los instrumentos de medición que sirven de base en transacciones comerciales que por su utilización tienden a variar sus características metrológicas y afectan con ello el patrimonio de los consumidores y/o usuarios al pagar estos, injustificadamente, el precio de los bienes o servicios que no reciben en su totalidad.

Regístrese Ya! a nuestro CLUB CMM pregunte por nuestras promociones de inscripción, con gusto le atenderemos.

 

 
Centro Metrológico de México es marca registrada de Máquinas de Medición por Coordenadas, S.A. de C.V.
Optimizado para una resolución de 1027 x 728 Este sitio es diseñado, mantenido y hospedado por Web Line Design